jueves, 23 de octubre de 2014

Tengo un Project Life ¿Cómo me organizo?



¡Muy buenas!

¿Que tal estáis? Si, esta vez os traigo una entrada más esta semana para compensaros las dos semanas anteriores.

He leído en varios sitios sobre este tema, pero quería daros mi punto de vista y mi forma de organizar las ideas del PL. ¡Ojo! No os voy a hablar de cómo hacerlo, si no de cómo me organizo para hacer las paginas.

Normalmente no cuesta hacerlo, pero si sois un desastre como yo y no tenéis tiempo para poneros cada día a hacerlo, quizá alguna de estas ideas os sirva de ayuda.



1º Para mi, lo mas importante es anotar mi día a día en una agenda. Obviamente, no todos los días pasa algo que queramos reflejar, pero podemos tener un pensamiento, o alguna frase significativa que nos haya dicho alguien cercano. De hecho, yo misma tengo semanas en las que estoy mas tiempo trabajando que de ocio, y es en estos casos cuando reflexiono.
Acordaros que, aunque se trate de un diario, dichas reflexiones nos influyen en el día a día.




2º ¡Reorganiza tus fotos! No puedes saber a que día pertenece cada foto si no las ordenas. Yo en este punto soy bastante despistada. Intento ponerme casi todos los días un ratito para ordenar las fotos pero a veces soy un poco desastre y lo dejo para "más adelante". Suerte que tengo buena memoria para ubicar las fotos pero es solo ponerle un poco de voluntad.



3º Os digo de antemano que esta idea no es mía, pero cuando la descubrí, me encantó.
Yo solía hacerme un esquema diario a mano en hojas recicladas "en sucio", pero muchas veces las acababa perdiendo. Así que, un día encontré aquí esta magnifica solución y les tomé prestada la idea adaptada a mi gusto.
Decidí dejar las hojas en blanco por detrás para tomar apuntes, aunque la próxima vez lo imprimiré por las dos caras para no desaprovechar el papel.




4º Este sistema me vino a la cabeza en un día de desesperación cuando estaba haciendo las hojas y no sabia donde había puesto las fotos (apunto a modo cómico, que no las volví a ver :p). Asique hice este mini-archivador con cartulinas de colores para cada mes.

¡Es muy fácil de hacer!

Puede que os extrañe que sea tan pequeño y una foto de tamaño 10x15 no cabe. Yo no suelo revelar las fotos en tiendas de fotografía, si no que las imprimo en modo borrador y las hago al tamaño que mejor me viene. 
Quizá os parezca un gasto excesivo de tinta, pero todo depende de la impresora que tengáis. Yo llevo con los mismos cartuchos desde enero y aun le quedan una larga vida. 




5º El llevar encima una libreta de apuntes no tiene ningún misterio. Yo suelo llevarla en el bolso y, de vez en cuando la uso. Es un poco absurdo teniendo ya una agenda, pero no puedo llevármela a todos los sitios, así que en estos casos me viene genial. 




6º Para mi todo lo anterior es una gran ayuda, pero también es importante tener un esquema mental. Siempre he tenido la suerte de poder organizarme bastante bien y crear esquemas en mi cabeza. No hace falta que empleéis vuestro tiempo libre en hacer esto. Las mejores ideas vienen solas cuando vais en el metro, en el bus,...

Y, por ultimo, algo que a mi me han enseñado desde pequeñita... Sed curiosos, cotillas... Mirad trabajos por internet, coged ideas (siempre respetando el trabajo de los demás y no copiar). Tenemos la suerte de tener en nuestra mano muchas redes sociales que pueden sernos de gran ayuda.


En resumen, con cuatro cosas tan fáciles como estas, podemos organizarnos muy muy bien. Quizá yo tengo demasiadas cosas y algun@s de vosotr@s se apañe con menos, yo lo que utilizo es lo que me viene bien a mi.

Si alguien tiene más ideas estaré encantada de oírlas.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada. Como siempre...¡No os olvidéis de scrapear! 


                                                                                                                                                .:Alisëa:. 

4 comentarios:

  1. Jijijiji qué ordenadito todo! Me encanta. Es muy útil tu información para darnos una idea sobre cómo organizarnos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Espero que os sirva y si no, vuestras ideas son bienvenidas :) un besito!

      Eliminar
  2. Que gracia me ha hecho al verlo!!! a mi me encanta organizarme y siempre me estoy buscando sistemas para ello y como no tengo un para el PL! y tiene dos puntos solos, tus dos primos!! jajajaja pero es muy posible que ponga en practica tu punto 4º cuando revele las fotos.
    una entrada muy buena, un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Siempre viene bien tomar nota de ideas de otras personas, es por eso por lo que me gusta tanto investigar y preguntar y, sobre todo, que me digan cómo lo hacen para tomar nota. Pero siempre, adaptándolo a mi, claro. Encantada de leer tu comentario. Muchos besitos!.

      Eliminar